Una mirada consciente hacia la infancia

Soy Lola Arpa. Guío procesos educativos desde la pedagogía Montessori. Acompaño a familias, docentes y escuelas en una educación con sentido.

Mi vocación es acompañar el cambio educativo

Soy pedagoga, guía Montessori y fundadora de Espai Manigua.
 Desde hace años, mi propósito está centrado en transformar la mirada hacia la infancia.



Trabajo con familias, escuelas y profesionales que desean educar desde el respeto y la presencia. Acompaño procesos con vocación, profundidad y una gran fe en la evolución educativa.

Mi recorrido profesional

Me licencié en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. A lo largo del camino he integrado mi pasión por la educación con la naturaleza, la cerámica, la psicoterapia y la conciencia social.

Me formé como guía Montessori en la etapa de primaria (6-12 años) en el International Montessori Institute. También soy facilitadora de Disciplina Positiva para familias.

He trabajado en espacios de educación alternativa, centros ambientales, y como conferenciante en toda la península, Canarias y Baleares.

Hoy, decido abrir un espacio virtual desde donde compartir lo aprendido y seguir sembrando semillas de transformación. Creo que la educación es la vía para un verdadero cambio planetario.

Una guía Montessori, ¿qué significa eso?

Ser guía Montessori es acompañar desde el respeto, la observación y la humildad. No soy la protagonista en el aula, sino parte del ambiente que facilita el aprendizaje. Creo firmemente en que “el maestro es el niño”, y por eso, escucho, observo y preparo el entorno para que cada niña y niño se descubra a sí mismo.

Promuevo el juego, la exploración libre, el orden interno, la socialización consciente y la autodisciplina. Trabajo con las familias para crear ambientes ricos y significativos, donde la infancia pueda desarrollarse desde sus propios ritmos y necesidades. Educar es crear una sociedad más viva, más libre y más humana.

Opiniones sobre mi trabajo

Juan Pérez

Fue un privilegio disfrutar de un seminario con Lola Arpa. Es una persona con un conocimiento profundo, apasionada por lo que hace y capaz de transmitir esa pasión desde el primer momento.

¿Qué más se puede pedir a una formadora? Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo. ¡Muchas gracias, Lola!

Vanesa Lenti

Vanesa Lenti
Asistí al seminario de fin de semana que Lola impartió sobre Educación Montessori. Aunque no soy docente, me siento profundamente conectada con la educación consciente.

Su forma de comunicar, tan cercana y clara, me abrió un mundo nuevo. Fue una experiencia motivadora y enriquecedora que jamás olvidaré.

Nuria Tena

He realizado muchas horas de formación para ser guía Montessori.

Cuando en mi escuela decidimos hacer un seminario de fin de semana pensé: “¿cómo lograrán abrir los ojos hacia esta mirada en tan poco tiempo?”. Y Lola lo logró.

Con pasión, sencillez y claridad despertó el “ahora lo entiendo” en todas. Esas horas fueron una semilla que sigue creciendo.

Violeta Albero

La pasión y la fuerza con las que Lola transmite su visión educativa contagian a quienes la escuchan.

Sus conferencias y talleres están llenos de ejemplos reales, propuestas dinámicas y experiencias que inspiran desde el primer minuto.

Gracias a ella entendí que cambiar el mundo desde la educación sí es posible.